sábado, 13 de diciembre de 2008

Trabajando trabajando trabajando...(parte2)






Durante el tiempo que estuvimos trabajando en el Viaducto (unos dos meses y pico), convivimos de alguna manera con los personajes típicos de la zona (las columnas soportan la entrada a la ciudad, y funcionan como una zona de paseo), y esto nos dio la idea para decorar el tremendo de muro que se supone finalizaría el trabajo.

 Un día hablamos con unos señores ya mayores que siempre estaban paseando por allí y les propusimos que posaran como modelos para representar el auténtico espíritu de la zona, y así reflejar la idea del proyecto, que era recuperar un espacio urbano muy degradado y devolvérselo con un aspecto artístico a la gente del barrio. Ellos aceptaron, hicimos unas fotos, un diseño previo y empezamos a pintar...Y entonces se acabó el verano y empezó a llover, y a llover y a llover, y como la pared coincide justo con una juta de dilatación de la carretera que pasa por encima, empezó a chorrear, y a chorrear y a chorrear, estas cataratas por supuesto no nos dejaban pitar (impossible), y además cuando el reguero se secaba dejaba una marca asquerosa, de toda la roña que arrastraba de la carretera. 

Así que decidimos parar hasta que el tiempo se calmara un poco, y estuvimos haciendo otros currilos que iban surgiendo, el principal fue todo lo que hicimos para la I Feria do Arte Galego. Obra en papel en pequeño formato para vender a un precio módico, está actualmente instalada en el hotel Hesperia de Juan Flórez, en Coruña. Leo además se dedicó a hacer todo el diseño corporativo, mientras yo hacía pequeños encargos en tiendas, bocetos para posibles curros, y mientras como no, ibamos haciendo las láminas (de las cuales, burro soy, no tengo apenas fotos). Algún día pasamos para seguir el mural, pero principalmente estuvimos ocupados haciendo lo otro, hasta que hace más o menos dos semanas empezó a acercarse el toro, y además salió otro trabajo del que hablaré luego, y nos tuvimos que poner las pilas.


Ya hacía un mes que habíamos hablado con el organizador del trabajo del mural, para ver que posibles soluciones podíamos aplicar. porque cada vez llovía más y había que acabarlo de una vez, así que después de 2 o 3 semanas en las que estuvo liado, al final tuvimos que coger nosotros y encargar y poner una canaleta (bueno yo no fui...) para poder seguir, y todo esto contrareloj, porque tiene que estar acabado para el día 20, que vamos a dar allí un concierto. Pero después de dos días de curro intenso, nos hemos dado caña y creemos que podemos acabarlo, además nos parece un reto bonito porque vamos a pintar tanto que seguro que mejoramos, vamos, que también estamos disfrutando pintándolo, la gente por supuesto está flipando porque no están acostumbrados a ver este tipo de trabajos por aquí (baja modesto que sube el Seko)...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorbo pavo, cracks, no hay mas...(Tobione)

especial universidad dijo...

Paso por ahí desde hace 6 años y ahora se quien lo hizo!me da ganas de sentarme a reirme con ellos :) ¡Que tengais mucha suerte,sois increibles!!